Nadal vence a Ferrer en Montecarlo


MONTECARLO (Reuters) – Rafa Nadal venció el viernes a David Ferrer por 6-1 y 7-5, en el duelo español de los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo.

Nadal apabulló a Ferrer en el primer set y se recuperó de un 3-0 y 40-15 en contra en el segundo para dejar en el camino al alicantino, quinto cabeza de serie.

Ahora el balear, segundo preclasificado del torneo y que busca convertirse en el primer hombre que gana el título del principado en cuatro años consecutivos, se medirá con el ruso Nikolay Davydenko por un lugar en la final.

En lo que fue el primer encuentro de la jornada, Davydenko -cuarto cabeza de serie- tuvo dificultades con su saque, pero se las ingenió para doblegar a su compatriota Igor Andreev por 6-3, 4-6 y 7-4.

FEDERER VENCE A NALBANDIAN

El suizo Roger Federer, por su parte, superó en tres sets al argentino David Nalbandian y avanzó a semifinales.

Federer, máximo preclasificado del certamen, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de juego.

El número uno del ranking mundial brindó una clase de tenis frente a Nalbandian -el sexto favorito- y con una serie de estupendos tiros ganadores dejó fuera de competición al único sudamericano que había llegado hasta los cuartos de final en el principado monegasco.

El próximo rival de Federer será el ganador del encuentro que disputaban más tarde el viernes el campeón del Abierto de Australia de este año, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense Sam Querrey.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s