FUTBOL-Argentinos Juniors vence a líder Estudiantes


BUENOS AIRES, mayo 3 (Reuters) – Argentinos Juniors derrotó el sábado 2-1 a Estudiantes de La Plata, uno de los líderes del torneo, por la decimotercera jornada del Clausura, en la que Independiente goleó 3-0 a Newell’s Old Boys, a días del debut en el fútbol argentino del técnico Claudio Borghi.

La derrota que Estudiantes sufrió ante Argentinos Juniors puso en peligro su continuidad en la punta del torneo, que podría perder si el domingo River Plate, con la misma cantidad de puntos y un partido menos, gana en su visita a Boca Juniors.

Los goles de Argentinos Juniors fueron convertidos por los delanteros Gabriel Hauche y Alejandro Delorte a los 25 y 50 minutos, respectivamente.

Estudiantes, que amagó con igualar el partido, descontó a los 73 minutos por intermedio del atacante Mauricio Carrasco.

El equipo que dirige el técnico Roberto Sensini presentó un equipo con varios suplentes porque reservó a los titulares para el martes, cuando enfrente por los octavos de final de la Copa Libertadores a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que en la ida ganó 2-0.

Anteriormente el sábado, Independiente, donde Borghi tendrá su primera experiencia como técnico en su país después de un exitoso ciclo en Chile, se impuso con goles del atacante Germán Denis a los 31 y 36 minutos y del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez a los 45.

Rodríguez, que recibió la caricia de los hinchas cuando lo saludaron al grito de: “uruguayo, uruguayo”, anotó con un potente cabezazo que dejó sin defensa al arquero paraguayo de Newell’s, Justo Villar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s