La aerolínea Pantanal niega que uno de sus aviones se haya estrellado en São Paulo


Un incendio en un edificio comercial de la zona sur de São Paulo, próximo al aeropuerto de Congonhas, ha provocado una importante movilización de los servicios de urgencia y la alarma en la ciudad.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
182,032,604 (2003)

<!–

Enlace Ver cobertura completa

–>

La noticia en otros webs

Inicialmente el canal de televisión Globo News ha informado de que un avión comercial de la compañía Pantanal había colisionado contra el edificio, pero la empresa ha desmentido esa información pocos minutos después. Fuentes de la policía civil del estado de Säo Paulo informaron de que el incendio pudo ser provocado por la explosión de dos bombonas de gas en un comercio que vende colchones.

En declaraciones a la cadena de televisión Band, el gerente de la empresa donde ocurrió el accidente explicó que todo comenzó por un cortocircuito en una zona donde había material inflamable. El edificio ha sido evacuado y por ahora, según las fuentes, no se conoce la existencia de víctimas, que ocurrió hacia las 17.30 hora local (20.30 GMT).

Según medios locales, los bomberos preparan la evacuación de la zona por temor a una posible extensión del incendio. Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Congonhas, cercano al incendio, se desarrollan con normalidad, según la Infraero, empresa que administra los aeropuertos.

Imágenes de televisión muestran el edificio en llamas y un humo denso muy cerca de otros edificios residenciales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s