La radio e internet ya proporcionan más dinero a los músicos británicos que los CD


print

LAS DESCARGAS FACTURARON UN 54% MÁS <!– var IVW=”http://libertaddigital.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Desarrollo_noticia_Internet::desanoti;”; document.write(““); // –>

La radio e internet ya proporcionan más dinero a los músicos británicos que los CD

En 2007, por primera vez en la historia, los músicos británicos ganaron más por las emisiones en radio y televisión y por las descargas a través de internet de sus canciones que por la venta de CD, según ha anunciado la alianza MCPS-PRS, que gestiona los derechos de autor del sector musical en el país.


<!– Hide from old browsers // Modify to reflect site specifics adserver = “http://alant.antevenio.com&#8221;; target = “/SITE=es.antevenio.libertaddigital/AREA=TECNOLOGIA/CANAL=MEDIOSCOMUNICACION/AAMSZ=250×350″; // Cache-busting and pageid values random = Math.round(Math.random() * 100000000); if (!pageNum) var pageNum = Math.round(Math.random() * 100000000); document.write(”); document.write(”); // End Hide –>

ord=Math.random()*10000000000000000; document.write(”); Click here to find out more!

<!–

–>

Noticia publicada el 22-05-2008

LD (EFE) La alianza ingresó el año pasado un total de 562 millones de libras (707,5 millones de euros, al cambio actual) de todos sus clientes, entre los que se incluyen, entre otros, las emisoras de radio y las cadenas de televisión, los proveedores de servicios a través de internet y las compañías de discos.

Las radios y las televisiones, junto a internet, aportaron 155,5 millones de libras (195,7 millones de euros), un 8 por ciento más que en 2006, con un crecimiento significativo de las descargas online, cuya facturación aumentó un 54 por ciento, encabezadas por la plataforma iTunes. Sin embargo, la MCPS-PRS indicó que los ingresos procedentes de internet, 10 millones de libras (12,6 millones de euros), siguen teniendo aún un peso pequeño en el total de este grupo.

Los productos físicos, como CD y DVD, que siempre habían sido la mayor fuente de ingresos para los músicos del país, aportaron el año pasado 151,8 millones de libras (191,1 millones de euros), un 11 por ciento menos que el año anterior. La alianza aseguró que la fuerte caída en la venta de CD se vio en parte compensada por la comercialización de otros productos físicos, como las memorias USB con canciones incorporadas.

Por su parte, las emisiones en lugares públicos, como bares y tiendas, supusieron 133,6 millones de libras (168,2 millones de euros), un 10 por ciento más, mientras que la utilización de la música británica fuera del Reino Unido contribuyó con 121,2 millones de libras (152,6 millones), también un 10 por ciento más.

“Mucho se ha escrito sobre el estado de la industria musical, pero estos resultados muestran la buena salud del sector, con un incremento de los ingresos en casi todas las áreas”, afirmó el consejero delegado de MCPS-PRS, Steve Porter. El máximo dirigente de la alianza señaló que prevé que el crecimiento del sector continuará este año.