Suicidas ansiosos



ENTRE los años 1937 y 2005, se suicidaron en el puente Golden Gate, en San Francisco, 1.218 personas. El puente que está sostenido por 128 pilares tiene el record mundial de suicidios. Gente de todo los Estados Unidos e incluso de otros países del mundo lo han preferido como plataforma para lanzarse. El gráfico superior muestra como se distribuyeron a lo largo del puente esos suicidios (verlo a 1042 pixels).

En la célebre infografía realizada por el San Francisco Chronicle, cada punto representa una muerte y cada número un pilar. A simple vista pueden verse algunas preferencias muy marcadas que tuvieron los suicidas. La primera es que la gran mayoría eligió saltar hacia el Este. La segunda, es que el pilar número 69 tiene muchas más muertes que todos los otros.

Más escasos -pero más raros también- resultan los saltos que se registran en los pilares número 2, 5, 13 o el 128 (un muerto en cada caso). Esos suicidas ni siquiera caminaron hasta llegar a estar sobre el mar. Ni bien estuvieron en el puente acabaron con su vida saltando a tierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s