Estudio: Más de 600.000 portátiles desaparecen cada año en los aeropuertos de EEUU



Si alguna vez te ves prácticamente en la calle, siempre puedes irte a LAX o al aeropuerto JFK de Nueva York y ganarte la vida en eBay como toda esa gente que ves en la playa con un detector de metales. Eso, asumiendo que los 10.000 portátiles que desaparezcan en los aeropuertos de EEUU se pierdan, y no sean robados.

Según un estudio del Instituto Ponemon esa es la cifra de ordenadores que se volatilizan mágicamente cada semana en los 36 aeropuertos más grandes del país norteamericano, de los cuales nada menos que el 65% nunca es reclamado. Si hablamos de los aeropuertos de tamaño mediano, hay que sumar otros 2.000 laptops al monto. En este último caso solo el 69% de las pérdidas se notifican a las autoridades. De acuerdo al estudio la gente no se muestra nada convencida de recuperar sus equipos, con un 77% declarando “no tener esperanza” de volver a reencontrarse con los portátiles extraviados; de hecho, el 16% de los encuestados declaró que ni perdería el tiempo con el papelo.

¿Los mejores consejos para no perder tu máquina en el aeropuerto? Dispositivos de seguimiento, alarmas acústicas activadas por movimiento, y, por supuesto, sentido común. Si tienes que ir al baño, mete el portátil en la mochila y llévatelo contigo. Nunca se sabe en qué puede estar pensando esa ancianita que juguetea distraídamente con su Yepp.

[Vía Network World]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s