El spam funciona


spam.jpgSi usted, querido lector, se pregunta por qué el spam sigue en aumento después de tantos años y con tantos filtros en funcionamiento para bloquearlos, es porque funciona ¡y muy bien!

El 29,1% de las personas que reciben un correo electrónico no solicitado comprarían lo que se anuncia según un estudio de la consultora británica Marshal basado en la actividad de 622 personas. En 2004, Forrester Research indicaba que era el 20% de los usuarios quienes hicieron una compra a partir del spam.

Para colmo, el volumen de spam enviado durante el último año se ha duplicado, no queda claro si se trata solo de emails, porque en comentarios e inclusive en el messenger y redes sociales también es notoriamente mayor.

Al final el spam parece ser un gran negocio que deja mucho dinero. Por medio de spambots tienes toda la infraestructura y ancho de banda necesario para mandar millones de emails al día, el costo es practicamente cero y los beneficios son altísimos con un gran porcentaje de personas comprando cualquier cosa que se les anuncie sin que ellos lo hayan solicitado. Es lógico y casi obvio que el spam esté en tal aumento.

Enlace: El 29% de los internautas compra tras recibir spam

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s