Chau eMule, hola BitTorrent


Hasta tiempo atrás, si bien la gente amiga de la tecnología venimos usando BitTorrent hace muchísimo tiempo, muchos usuarios no tan amigos de la tecnología seguían con el lentísimo y aburrido eMule. Pero parece que esto está evolucionando y ahora el programa del burrito está quedando rezagado.

La consultora ipoque está realizando un estudio que determinará qué programas en internet son los más utilizados, cuáles no lo son tanto y aquí es donde entra la competencia entre el eMule y el BitTorrent.

El estudio todavía no se concluyó pero los responsables comentaron ayer en el Foro Mundial sobre Banda Ancha que se está celebrando en Bruselas que el 54% del tráfico actual en la web es por la transferencia de archivos.

En sólo un año (la empresa realizó el mismo estudio el año pasado) el protocolo BitTorrent creció un 18% y prácticamente dos tercios del tráfico P2P pertenece a él, mientras que el eMule perdió 20 puntos.

Aquellos que todavía utilicen el eMule, ya sabe, empiecen a hacerse amigos de esta increíble y poderosa red P2P llamada BitTorrent.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s