Apple sufre una gran caída en la bolsa


El día de ayer fue un día difícil para el mercado bursátil norteamericano. Empresas que cotizan en NASDAQ como Microsoft, Yahoo y el mismísimo Google no se salvaron de perder un buen porcentaje del valor de sus acciones, pero sin duda Apple fue de las más perjudicadas al retroceder 17.9%.

Google llegó abajo de los $400 dólares por acción, cifra que había alcanzado hace más de dos años. Por su parte, Apple pasó de cotizar $128 USD por acción a poco más de $105 USD. Este efecto se reflejó en todo el mundo, donde los diversos mercados accionarios cerraron antes de su horario habitual para evitar más pérdidas, como fue en el caso de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de São Paulo. En Europa, el FTSE 100 cayó más del 5% y el IBEX casi 4%.

Esta situación ha sido calificada por el empresario mexicano y uno de los hombres más ricos de mundo, Carlos Slim, como la más difícil que le ha tocado vivir y que sería más complicada que la Gran Depresión de 1929.

Enlace: Apple shares tumble on downgrades from investment bank, Pierde Wall Street casi el doble del presupuesto de plan de rescate, For Stocks, Worst Single-Day Drop in Two Decades

Imagen: www.abc.net.au

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s