Mecca, un navegador basado en Safari y vitaminado con plugins


MeccaMecca es un nuevo navegador que camina entre los ¿cientos? muchos navegadores que tiene la plataforma Mac. En concreto este navegador con este nombre tan curioso se basa en una versión ligera de Safari, usa Webkit y viene con la integración de varios plugins de serie. Este aspecto le confiere un nivel de integración mayor con varios servicios webs actuales, aportándole una vertiente social más que destacable.

Esto no quiere decir que a día de hoy sea comparable a Flock por ejemplo, que sería el paradigma de un navegador social, pero sin embargo presenta cierta integración con twitter y otros servicios similares y bueno exactamente lo presentan como el navegador social maquero. Lleva un plugin llamado BrowsaBrowsa que desplega dentro de la ventana una pequeña sección lateral con otra ventana del navegador. De esta manera la integración de servicios como los timelines de twitter, hahlo o friend feed se hacen evidentes, podemos tener en ese panel lateral abiertos esos servicios, tal como muestra la captura.

Tiny URLAdemás también integra dos servicios interesantes para twitter, uno es la integración con TinyURL, permitiendo desde el menú convertir la URL de la pestaña activa a una dirección corta y tenerla en el portapaleles para solo tener que pegarla al tweet.

Otro servicio que integra dentro del mismo menú es downforeveryone que nos dirá si el dominio al que queremos acceder está caído solo para nosotros o para todo el mundo, es decir si el problema se halla en nuestra conexión o es que realmente el site está caído.

downforeveryone

Viene además con otro plugin llamado Thumbnails para visualizar imágenes contenidas dentro de servicios web, pero en visión coverflow. La verdad es que este plugin tampoco es que valga mucho la pena, por que al final la visualización que se consigue es un poco chapucera, pero seguro que con evolución puede ser algo muy a tener en cuenta.

De cara a la apariencia Mecca es bastante personalizable, viene con tres apariencias de serie: gris que se integra francamente bien con el sistema y que podríamos decir que le hace parecese mucho a Safari, HUD con un acabado en negro y Olive, un gris oscuro mate bastante llamativo. También podremos varirar la opacidad de la ventana, lo que en los acabados HUD y Olive se agradece bastante.

En cuanto al rendimiento Mecca es bastante rápido, me ha sorprendido gratamente, interpreta muy bien el javascript y es ágil y rápido a la hora de cambiar de pestaña y cargar las pestañas que dejamos al inicio de sessión.

webInspector

Y además lleva muchas opciones de otros navegadores con más solera (eso sí supongo que la mayoría heredadas de Safari) como son el modo a pantalla completa, el WebInspector o la consola de error. Lleva integración con Gears, restaura la sesión anterior por defecto, permite personalización a través de userscripts,

Para finalizar es un navegador completamente gratuito y que os recomiendo probar, tan sólo por las múltiples opciones y por la integración con servicios web ya merece la pena echarle un vistazo. Además si no os convence en su totalidad sí que podréis conocer muchos plugins que instalar en vuestro Safari para que cumpla con alguno de los comportamientos que tiene Mecca.

Vía | iusethis
Descarga | Mecca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s