¿Renovación del resto de equipos Mac en breve?


Equipos sobremesas de Apple
Desde diversas fuentes ya se empieza a rumorear sobre la renovación del resto de gama de ordenadores Apple. Mirando los ciclos estimados de renovación y el periodo que estos llevan sin hacerlo está claro que no es nada descabellado.

El iMac lleva 184 días sin actualizarse siendo su ciclo de unos 211 días de media. Por tanto, sería lógico ver una renovación ligera. Estas mejoras serían la incorporación de pantallas LED, actualización de procesador y gráfica que incluiría el nuevo Display Port.

Posiblemente, viendo que siempre ha compartido características similares al MacBook Pro, veamos la inclusión del mismo esquema con dos gráficas. Aquí el motivo no será tanto el ahorro de energía como el aumento de potencia una vez vea la luz Mac OS X Snow Leopard.

Mac Pro, 295 días sin actualizarse. La inclusión de una nueva gráfica con Display Port es lo único que veo en estos momentos como renovación. Siempre se puede usar procesadores más rápidos y mayor memoria RAM o disco duro pero teniendo en cuenta el sector al que va dirigido veo más razonable una pequeña actualización y en la WWDC de 2009 presentar una renovación mayor.

Y para concluir el Mac Mini, el rarito de la familia. Sus 450 días en el olvido hacen que ya uno no sepa si lo renovarán, descontinuarán o fusionarán con el AppleTV (la ilusión de muchos).

A mí me gustaría una remodelación completa. Con la última técnica de fabricación Brick, los desarrollo en ingeniería a la hora de construir las placas base de los portátiles, etc… podríamos volver a ver un Mac Mini revolucionario. Con un tamaño similar al actual pero con un grosor prácticamente reducido a la mitad. Haciendolo un equipo perfecto para el Switcher o el que quiera usarlo en el salón como media center.

Este último uso es el que comentan los chicos de TUAW a raiz de la posible incorporación del chip de Nvidia 9400M.

La pega sería el precio, los últimos modelos subieron de forma exagerada, ¿cuanto estimaría oportuno Apple?. Personalmente pondría un precio de salida de 500 euros y está sería mi configuración: Intel Core 2 Duo, 2 GB de Ram, 250 HD, wifi, Bluetooth, SuperDrive y Gráfica Nvidia 9400M. ¿Factible?, creo que sí y una gran opción para los que deseen incorporarse a la plataforma.

De todas maneras ya veremos lo que sucede. Estaremos atentos a una posible actualización en uno de los famosos martes. Ya que no hay ningún evento anunciado como ocurrió con los iPod o MacBooks. Si estáis pensando en comprar un equipo nuevo pensar si podéis esperar por lo que pueda ocurrir.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | ¿Me lo compro o no me lo compro?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s