Organiza tu iPhone o iPod Touch y mejora la forma de usarlo


Desorden iconos iPhone
Organizar nuestro iPhone o iPod Touch una vez instaladas tantas aplicaciones es vital para sacarle el máximo partido. Os propongo mi forma de tener todo controlado, así como las aplicaciones que uso a diario.

Lo primero que debemos hacer es un filtrado de todas las aplicaciones que tengamos instaladas. En más de una ocasión las aplicaciones instaladas dejan de utilizarse, no haciendo otra cosa que estorbar. Valora el uso que le dais y necesidades reales de cada aplicación. Intenta reducir a las imprescindibles.

Lo segundo es categorizar las pantallas. Aquí influye el uso que le demos a nuestro dispositivo. Pero en general podría ser: Productividad, Internet, Ocio y Juegos.

Tercero, es algo ya personal pero aconsejo dejar sólo tres líneas de cuatro aplicaciones cada una. De esta forma es más sencillo localizar la aplicación que busquemos así como evitamos tapar algunas al pasar el dedo sobre la pantalla para pasar de página. Tener toda una pantalla llena de iconos, a menos que tengas muy claro donde está cada una, se convierte en la típica imagen de “Buscando a Wally”.

Ahora veamos mi organización. Mi primera pantalla es para la categoría Productividad, en la que tengo acceso a las principales herramientas que me ayudan a gestionarme:

Pantalla iPhone Productividad

Calendario, Contactos, Notas y Reloj; aplicaciones incluidas de serie. He añadido EasyWriter, un sencillo editor de textos gratuito. Evernote, aplicación de la que ya nos habló Samuel y realmente recomiendo. Y Things, un gestor de tareas sencillamente genial.

Pantalla iPhone Internet

La segunda pantalla la dedico a Internet. En ella tengo acceso directo a Twiiterrific, cliente de Twiiter. Acceso directo a Applesfera. VNC Mocha, un cliente VNC muy útil y que me ayuda a controlar mi equipo de casa o el del trabajo. SleepOver para despertarlo si entra en reposo. Cycorder, aplicación que permite la grabación de vídeo. Modem, para compartir el acceso a internet de nuestro iPhone ya que de momento nos han quitado NetShare.

Pantalla iPhone Ocio

La tercera es para el Ocio. No soy un gran jugador pero de vez en cuando me gusta y para eso voy intercambiando entre los juegos que ofrece la AppStore. El último es Asterope, un divertido juego en el que debemos conducir nuestra nave a traves de unos laberínticos escenarios, a un precio de 0,79 euros.

Como veis es un esquema que seguro ya muchos usáis de una forma u otra. Y por el momento la mejor forma de estar todo mas o menos controlado. Aclarar que aplicaciones como Cycorder o Modem sólo están disponibles desde Cydia por lo que debéis tener vuestro iPhone o iPod Touch con el Jailbreak realizado.

Otras aplicaciones interesantes son: Air Sharing (lamentablemente ahora de pago), algún administrador de archivos como MobileStudio, Files Lite,…

¿Alguno se organiza de otra forma mejor? Compartirla.
Descarga aplicaciones | AppStore

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s