5 formas para adelgazar tu Leopard


escritorio macosx leopard
Mac OS X es un sistema con muchísimas funcionalidades y características, y en las últimas versiones de este sistema esto se ha visto reflejado en el espacio en disco que ocupa una vez instalado. Si encima sólo disponemos de un disco duro de 60 GB como el que tenía el primer MacBook, puede llevar a problemas de espacio.

Sin embargo, y complementando las estrategias de instalación que ya comentamos, existen algunas maneras de “adelgazar” nuestro Leopard que nos ahorran espacio y ya de paso nos optimizan ligeramente el sistema. Los chicos de Arstechnica han reunido algunos de estos procedimientos, que podéis leer en la entrada extendida.


Elimina las aplicaciones que no necesites

Apple nos ofrece multitud de aplicaciones preinstaladas, pero hay algunas que sencillamente no nos gusten y no utilicemos. El juego del ajedrez, PhotoBooth, las notas adhesivas… son programas que algunos usuarios no echarán en falta y son perfectamente borrables. Sin embargo hay que procurar no eliminar aplicaciones con un mínimo de importancia, como son la utilidad de discos o el perfil del sistema.

Elimina idiomas adicionales y código PowerPC

Aplicaciones como Monolingual y Xslimmer nos pueden ayudar a ganar espacio en nuestros discos duros eliminando los idiomas adicionales que puede traer una aplicación (el inglés tiene que quedarse, eso sí, algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar si eliminamos este idioma) o bien borrando la parte de código PowerPC que contiene una aplicación si tu mac está basado en Intel o viceversa. Tras estos tratamientos, las aplicaciones pueden ver sus MB reducidos a la mitad o incluso menos, liberando hasta 1 GB sólo en tu directorio de aplicaciones.

Elimina drivers y protectores de pantalla

Mac OS X Leopard tiene muchísimos archivos de soporte que seguramente no llegues a usar jamás. Drivers para un listado enorme de impresoras y cámaras, fondos de pantalla y salvapantallas, widgets de dashboard… podemos eliminarlos echando un vistazo a las carpetas /Librería/Printers, /Librería/Widgets, /Librería/Screen Savers o incluso /Librería/Speech/Voices para poder eliminar algunas de las voces para la interfaz de habla de Leopard, ya que por ejemplo la voz predefinida ocupa nada más y nada menos que 600 MB. También podemos elminar los diccionarios que no necesitemos en /Librería/Dictionaries.

Prescinde de X11

X11, a día de hoy, cada vez se usa menos, y a no ser que necesites aplicaciones como Darwine para ejecutar aplicaciones de Windows desde Mac OS X, un buen consejo es que desactives la casilla de X11 a la hora de instalar Leopard.

Evalúa tu disco

Investiga con aplicaciones como Grand Perpective qué archivos ocupan mucho espacio en tu disco y no estás usando desde hace mucho tiempo. Poco a poco y elminando esos archivos (procurando que no sean archivos del sistema), podremos conseguir algún GB más.

Insisto en que todas estas medidas tienen que ser efectuadas con mucha cautela, porque si eliminamos algún archivo que el sistema necesite como el mismo idioma inglés o los archivos de hibernación, podemos tener algún que otro disgusto. Sin embargo, podemos ahorrarnos algunos GB de espacio cuando andemos cortos de espacio.

Vía | Arstechnica

One thought on “5 formas para adelgazar tu Leopard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s