PC Magazine dejará de publicarse en papel el próximo mes de enero


Portada de PC Magazine

Tal y como cuentan en Alley Insider, la clásica revista informática PC Magazine americana, con la que tantas cosas sobre ordenadores aprendimos (comenzó a publicarse en 1982), dejará de editarse en papel a partir del próximo mes de enero. Aunque la versión papel definitivamente no lo consiguió, la –ahora ya legendaria– revista de ordenadores se podrá seguir leyendo en la web y en una especie de suscripción digital por unos 10 dólares al año. Entre los datos que se han conocido está que el 70 por ciento de los ingresos de la revista provenían últimamente del negocio online, y que tanto PC Mag como diversos sitios de la PCMag Digital Network son rentables.

Por aquí por España hace días que surgió una noticia similar, que era que la revista de anuncios clasificados Segundamano también dejará de publicarse en papel a final de mes, mientras SegundaMano.es sigue estupendamente.

Actualización: Tal y como nos comenta Hombrelobo, La versión «digital» es la de Zinio que tiene buena calidad y buenos precios, aunque el player que se utiliza sólo funciona para Windows y Mac, no para Linux. (Tampoco está claro si esa versión será la misma que prosiga a partir de enero o no, la verdad; la actual parece ser idéntica a la versión papel.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s