Conclusiones sobre Top Spin 3


Hace dos semanas compré el Top Spin 3 para PS3 y lo estuve probando. Como ustedes ya sabrán, en PS3 no hay mucha opción a la hora de elegir un juego de tenis. O es el Top Spin o es el Virtua Tennis, que tal vez sea el más conocido por su historia. El Virtua Tennis 2009 tuve la posibilidad de probarlo en formato PC y gráficamente debo admitir que está mejor logrado pero sigue siendo muy arcade y sinceramente bastante fácil.

La primera diferencia que notamos al jugar Top Spin es que es más real y si quieren un buen simulador de tenis no duden en adquirirlo, pueden experimentar más golpes, y se asemeja más a lo que sería un partido de tenis en la vida real. Eso sí, es más lento que el VT 2009 y la curva de aprendizaje es más larga, en cambio en el Virtua Tennis no necesitas de mucho tiempo para tomarle la mano.

El modo carrera también tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que antes de ser profesional debes pasar por diversas etapas que realmente se hacen muy difíciles si lo juegas en el máximo nivel (que es lo que yo hago) pero luego se hace aburrido porque no experimentas muchos cambios ya que el formato siempre es el mismo y no tienes tantas opciones como en el VT.

Personalmente los juegos de tenis me siguen pareciendo aburridos, aunque sostengo que el mejor en ésta categoría es sin lugar a dudas en Top Spin, me gustaría ver que se viene en la próxima generación.  Los muchachos de Sega ya han anunciado el VT 4 que se podrá jugar con el Move y tendrá soporte 3D, será lanzado en 2011. Por último, otro aspecto que no me gustó del TS3 es la ausencia de trofeos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s