Conferencia de Apple Otoño 2010


Ayer Apple ha dado su habitual conferencia de Otoño en la que hacen un evento musical y aprovechan para renovar buena parte de sus productos y la de ayer ha sido una gran jornada para todos los que siguen a esta empresa.

Primero han anunciado el nuevo iOS 4.1 que incluirá las siguientes características:

  • Solución al bug del sensor de proximidad.
  • Mejora ampliamente el rendimiento del iPhone 3G, donde Jobs ha entonado una especie de mea culpa encubierto.
  • Soluciona problemas varios de Bluetooth. Algunos de ellos, por ejemplo, con el uso de la agenda en dispositivos de manos libres que no reciben correctamente la misma.
  • High Dynamic Range Photos, una opción que proporciona al iPhone 4 la posibilidad de realizar 3 fotos consecutivas, una sobreexpuesta, una en exposición correcta y otra en baja exposición. Tras la foto, el dispositivo las interpolará con una serie de algoritmos complejos y obtiene una nueva y única foto de una increíble calidad, muy superior a la que pudiera realizarse de manera normal. Un botón en la parte superior de la pantalla de la cámara, permitirá activar o desactivar esta opción.
  • También, por fin, se permite subir (sólo vía Wifi) vídeos en HD a Youtube u otros servicios, de manera nativa.
  • Por último, iOS 4.1 soporta el alquiler de series de televisión, directamente al dispositivo.

También se ha anunciado la creación de un Game Center con características similares a PS Network o Xbox Live en donde los usuarios podrán jugar en red, ganar retos, desafiar a sus amigos y competir en este sistema que tendrá también push notifications para que se haga más dinámico.

En noviembre se lanzará iOS 4.2 para iPad que básicamente será una adaptación del actual sistema operativo del iPhone pero adaptado al iPad aunque también tendrá ciertas novedades como por ejemplo:

  • Posibilidad de imprimir vía Wifi en iPad de una manera sencilla y fácil de integrar en cualquier aplicación, mediante la SDK.
  • Uso de AirPlay, la evolución de AirTunes, que permitirá a cualquier dispositivo iOS emitir contenido en streaming a otros dispositivos Apple de la misma red sin necesidad de sincronizar.
  • Opciones emergentes en los iconos de multitarea, donde podemos ver incluso las tareas que tenemos pendientes de imprimir, pudiendo cancelar las impresiones desde fuera de la aplicación que ha lanzado la impresión, sin necesidad que dicha aplicación esté abierta. Esta nueva funcionalidad puede ser muy interesante para muchas aplicaciones que nos muestren el progreso de tareas en segundo plano u opciones contextuales.

Adiós al Click Wheel. Renovación del iPod Shuffle en el que han hecho una mezcla entre el de segunda y tercera generación. Este nuevo Shuffle es más pequeño, con botones y con el ya conocido sistema Voice Over.

El iPod Nano también ha sufrido una gran renovación, como dijimos han despedido al Click Wheel y ahora disponemos de una pantalla multi-touch. Mucho más pequeño y mas rápido que la versión anterior. Realmente esto ha sido un acierto y tal vez la mayor sorpresa del keynote.

Respecto al iPod Touch ahora si será verdaderamente un iPhone sin teléfono. Tendrá Retina Display, procesador Apple A4, giroscopio de 3 ejes, cámara frontal y trasera, Facetime sobre Wifi, grabación de vídeo HD y hasta 40 horas de reproducción de música. Lo que lo hace un producto más que interesante y a tener en cuenta.

En cuanto a iTunes 10, ha dado un vuelco hacia lo social que se veía venir. Aunque también le han dado una renovación visual bastante buena y le han cambiado el logo de ese disco que tenía que también se veía venir. El aspecto social de iTunes se llama Ping y Steve Jobs dijo que es donde Facebook y Twitter se encuentran con iTunes. Podremos compartir nuestros gustos musicales, recibiremos sugerenciass y podremos seguir a nuestros amigos o artistas favoritos. Esto será Ping:

  • Descubrimiento de música social, pudiendo seguir a quien sigue a otros.
  • Se puede crear un grupo de amigos, lo que Apple llama, círculo de amigos, que sepan todo lo que comparto, oigo, compro…
  • Opciones de privacidad transparente y sencillas.
  • Postear opiniones, noticias, enlaces, información de conciertos…
  • Consulta de los conciertos de artistas que seguimos y compra de entradas.
  • Más de 160 millones de usuarios iTunes en 23 países, que pueden usarlo ya.
  • Se comparten temas musicales y puedes contactar directamente con artistas que compartan información y oír previos de su música.
  • iTunes Ping está disponible en iPhone y iPod Touch, dentro de la aplicación iTunes.

Otra gran novedad ha sido el Apple TV, que parece que se lo han tomado en serio y será un dispositivo cuatro veces más pequeño que el anterior, que hace de la sencillez su mayor virtud. Cabe en la palma de la mano y tiene salidas SPDIF de audio óptico, HDMI, cable de alimentación y un conector ethernet, aunque lleva Wifi incorporado en protocolo 11n. Bajarán los precios de los contenidos y la gente lo podrá disfrutar al máximo en HD ya que podrá disfrutar de las últimas películas y series de TV de manera muy sencilla.

Vía: AppleWeblog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s