Youtube llega a la Argentina


Hoy fuimos invitados al lanzamiento de la versión local, argentina de YouTube. Mucho se habló en estos días del anuncio y algunas de las voces planteaban dudas sobre la utilidad, no creían que fuese algo importante, pero si bien puede no ser trascendente, sí reviste de una enorme utilidad para los usuarios de Argentina y ayudará a conformar la idea de una comunidad.

Es en esa palabra en la que estuvo puesto el énfasis, todo el tiempo: en la comunidad de usuarios, quienes subieron videos de bienvenida a la versión local del sitio web más popular del mundo para ver videos. ¿Cuáles serán los beneficios más importantes? Al contar con una versión local, al acceder al sitio, no veremos cuáles son los videos más vistos en la otra punta del mundo, sino que verá lo que es popular en Argentina. Ok, esto es útil para los que accedemos al sitio web para ver videos, ¿pero cómo repercutirá esto en los usuarios que suben contenidos?

En primer lugar, ahora los usuarios argentinos tienen muchas más posibilidades de que sus videos sean vistos. Y los beneficios aumentarán a medida que más popular seas. Por ejemplo, si sos partner y solés subir videos vistos por cientos de miles de personas, antes eran superados notablemente por cualquier video viral que hubiese sido publicado en otra parte del mundo. Sin embargo, ahora llegará a aparecer en la lista de los más vistos localmente.

En estos sentidos (y aprovechando una enorme campaña publicitaria), seguramente aumente todavía más la tasa de crecimiento de YouTube en Argentina y se dará la posibilidad entonces de que algunos de los usuarios más activos puedan llegar a ser partners y por lo tanto monetizar (término repetido una y otra vez a la hora de realizar preguntas al final del lanzamiento) sus videos.

Por ahora, si acceden al sitio local, serán redirigidos a la versión internacional. A partir de mañana ya estará disponible la flamante versión local, mas si quieren ver qué es lo que se está viendo en el resto del mundo, pueden simplemente elegir (en la parte de abajo de la página) la versión internacional. La próxima vez que entren a la web, recordará la preferencia. Bienvenido YouTube a Argentina, ¿qué opinan los usuarios del sitio que lean Bitelia?

Vía: Bitelia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s