iPad 2


Desde San Francisco Apple acaba de presentar su nueva joya de la corona, el tan rumoreado y ansiado iPad 2, después de que 2010 haya sido sin lugar a dudas en el ámbito tecnológico el año del iPad, muchas miradas estaban puestas hoy en lo que la compañía de Cupertino estaba por presentar. El iPad 2 viene totalmente rediseñado, es un 33% más fino (8.8 milímetros), lo que lo convierte más fino aún que el iPhone 4, con un procesador A5 Dual Core muchísimo más rápido que le hace alcanzar hasta el doble de velocidad con respecto a su predecesor, sin que ello repercuta en la vida de la batería, que sigue siendo de 10 horas. También llega con las tan rumoreadas cámaras frontal y trasera y en dos colores, blanco y negro, todo esto manteniendo el mismo precio 499 dólares.

Los envíos del nuevo producto comenzarán este mismo 11 de Marzo, por desgracia sólo en Estados Unidos, dos semanas más tarde llegará al resto del mundo, en México el 25 de Marzo. También se ha incluido con este nuevo modelo la posibilidad de dar salida HDMI, gracias a un adaptador (similar al que ya teníamos para cámaras fotográficas) que estará disponible a partir de $39 dólares. La salida será a 1080p y funcionará con todas las aplicaciones, con soporte también para la rotación del dispositivo que se verá reflejada en la pantalla de salida, y sin necesidad, como viene siendo común en Apple, de realizar ningún tipo de configuración adicional.

Otra de las novedades introducidas dentro de los accesorios referentes al iPad 2 han sido las Smart Covers, aunque más que fundas habría que clasificarlas simplemente como ‘coberturas’, lo realmente maravilloso de estas es que funcionan de manera conjunta con el iPad, estas Smart Covers se alinean de forma realmente curiosa haciendo uso de unos imanes que lleva el dispositivo, vendrán en 10 colores y con dos tipos de materiales distintos.

También se ha incluido el popular Photobooth de Mac OS X en el iPad 2 gracias a su cámara frontal, gracias al nuevo procesador (al parecer es realmente, realmente rápido) puede mostrar los 9 efectos corriendo simultáneamente. Del mismo modo y como no podía ser de otra manera se ha presentado Facetime para el iPad, donde salvo el tamaño de la pantalla y la movilidad tampoco encontramos ninguna novedad, se puede usar tanto con los Macs como con el iPhone 4 y hace uso de las dos cámaras. iMovie ha sido otras de las aplicaciones populares de Mac OS X que se han incluido en el iPad 2, como ya sucediese en su día con el iPhone 4, permite editar vídeo directamente desde el dispositivo, inclusive lo que se grabe con las cámaras de este.

Fuente: ALT1040

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s