De PES no me muevo


Sí, un poco tarde escribo, pero como todos los años, EA y Konami han lanzado sus juegos de fúbtol. FIFA por un lado, PES por el otro. Podría escribir largo y tendido sobre cada una de sus características y que han modificado respecto de la anterior entrega, pero trataré de ser breve y volver a dar mis motivos sobre mi preferencia respecto del PES 2012.

Algo sin mucha importancia pero que no me gustó fue que Messi no está más en la tapa para dar lugar a  Cristiano Ronaldo y Neymar. La gente de Konami le dio más movilidad a los jugadores, aunque en este sentido sigue siendo muy inferior a FIFA, que a decir verdad, nos presenta un juego que se acerca mucho más a la realidad y nos ofrece una experienca de partido tal vez superior a la de PES, un gran simulador sigue sosteniendo la gente de EA mientras que los japoneses mejoraron, pero ni se compara con la competencia.

Técnicamente hablando, FIFA es mucho más, el sistema de pases, de remate, los arqueros, los regates, etc. No discuto ese aspecto, lo reconozco y admiro. Pero la diferencia en mi opinión la hace la emoción que me da jugar PES 2012, jugar con amigos, la posibilidad de editar el mismo. La pasión que logra reflejar Konami en el juego, cosa que no pude conseguir en FIFA, de hecho me aburro después de jugar dos partido.

Jugando PES me puedo pasar horas sin parar, puede ser un poco irreal, los jugadores pueden tener comportamientos que jamás podríamos observar en un partido real, pero me ofrece pasión, emoción, diversión, y muchas otras cosas que pese a la perfección de FIFA no puedo conseguir en la competencia.

Más aún con el parche de Robbye Ron que pueden descargar de su página y agregar licencias de seleciones americanas, Premier League y Primera y segunda división del fútbol argentino, con cantos, estadios, banderas. Una experiencia única que le tenemos que agradecer a Robbye ya que todos los años podemos disfrutar de sus parches.

Si quieren Bundesliga, Liga Portuguesa, Serie B italiana y todas las selecciones licenciadas, les recomiendo el parche de Sergiomp12 que utilizó el de Caiobl como base.

 

Leave a Reply

