Arte urbano de New York en los 90’s: Beautiful Losers



Beautiful Losers es una película documental que celebra el arte urbano detrás de uno de los más influyentes movimientos culturales de una generación. Fue dirigido por Aaron Rose, y recién estrenado en Nueva York.

El documetal cuenta la historia de varios de los más importantes artistas de la actualidad en una epoca en que fueron completamente ignorados por la la cultura mainstream de New York. A principios de 1990 un grupo de personas con ideas afines se reunian en una pequeña galería de Nueva York para expresar su arte en la ciudad. Bajo el lema “Hágalo Usted Mismo” (DIY do-it-yourself) subculturas (y tribus urbanas) de la patineta, surf, punk, hip hop y graffiti, reflejaron en el arte sus estilos de vida. Beautiful Losers se centra en la historia personal de cada uno de estos artistas que modificaron la cultura pop de New York y del mundo.

Los artistas que participan en la película dando su testimonio son Thomas Campbell, Cheryl Dunn, Shepard Fairey, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Barry McGee, Margaret Kilgallen, Mike Mills, Steven “Espo” Powers, Aaron Rose, Ed Templeton y Deanna Templeton.

Beautiful Losers film trailer from beautifullosersfilm on Vimeo.

Leave a comment